¿Cómo puedes proteger a tus hijos del cyber-acoso?

Variado

Los hijos son prioridad en nuestras vidas, representan el fruto del amor en pareja y siempre queremos que estén bien, ¿cierto? Pero, considerando que cada vez más es frecuente ver el uso del internet para fines inapropiados, muchos padres se desesperan. ¿Cómo protegerlos? Es bien sabido que los acosadores prefieren usar las redes sociales para su cometido, por eso necesitas protección usando tecnología a la vanguardia, ¡te enseñaremos como! A través de métodos y consejos.

Ante todo, debes saber que, el peligro en internet o el ciber-acoso pudiera estar donde menos lo esperas. No es necesario que tu hijo/a tenga perfil en redes sociales, de hecho, en WhatsApp o aplicaciones de mensajería también ocurren estas prácticas dañinas. Por lo que se recomienda que durante los primeros años de vida (de 1 a 12 años de edad) solo se le entregue un teléfono que no posea funciones inteligentes. Esto reducirá en cierta medida el riesgo.

Además, siempre debes entablar una conversación con ellos respecto a medidas de seguridad que deben tomar. La comunicación es importante para evitar el bullying. Presta con atención las siguientes pautas que debes transmitirle a tu hijo/a en pro a que no sea víctima de algún depredador en internet.

  • Platícale sobre no dar sus datos a desconocidos a través de redes sociales.
  • Adviértele sobre los peligros que abundan en internet.
  • Prohíbele el uso del móvil a ciertas horas de la noche.

Otra medida de protección es el uso de aplicaciones móviles de monitoreo

Aunque parezca que son medidas drásticas, puede que aun así no sea suficiente. Por lo tanto, una gran cantidad de padres han recurrido a la vigilancia a través de aplicaciones especializadas, o de monitoreo. ¿Imaginas poder saber todo lo que sucede en el smartphone de tu hijo/a y así poder evitar situaciones de riesgo? Como mencionamos, el peligro está en cualquier esquina. Lo mejor de todo es que ese tipo de monitoreo ahora es posible gracias a mSpy.

mSpy, es una de las apps de monitoreo que mayor renombre tiene en el mercado; permitirá que puedas saber con quién chatea tu hijo, además de poder recibir notificaciones si se encuentra en algún lugar que haya sido establecido como peligroso (te permite crear etiquetas). Es decir, hará un seguimiento por GPS.

La aplicación como tal no es gratuita, amerita pagos mensuales o suscripción anual; no obstante, creemos que es un paso adelante por sobre cualquier amenaza que pudiera estar afectando a menores de edad en tu familia. Cada día es más frecuente ver padres que usen este tipo de soluciones, ya que remotamente toda la información se le enviará a su teléfono, por lo que pueden estar en su trabajo u hogar tranquilos sabiendo lo que hacen o donde están sus pequeños/as. 

A modo de resumen, con mSpy podrás: 

  • Ver quien llama o que llamadas hace tu hijo/a.
  • Ver sus mensajes de WhatsApp o mensajería. 
  • Conocer su posición actual vía GPS.
  • Grabar la pantalla de su móvil, y tener acceso a todas sus redes sociales.

Últimas recomendaciones para proteger a tus hijos/as

Quizás parezcan medidas extremas, pero son más que necesarias para mantener a nuestros hijos seguros. Estas apps pueden ser de doble filo, por lo que recomendamos usarlas únicamente para monitorear a tus hijos. Las leyes en diversos países prohíben darle otros usos, ya que sería “intromisión a la privacidad”. Únicamente será legal basándose en que proteges y velas por el bienestar de tus familiares.

Claro, en conjunto con lo anterior mencionado, también puedes tratar de conocer las amistades de tu hijo/a, eso es muy importante. Su círculo social pudiera influir mucho en las decisiones que tome. Las personas que hacen cyber-acoso y cyberbullying son mayores de 25 años, según estadísticas.

Si has determinado que tu hijo/a es víctima de estas prácticas, no dudes en contactar con las autoridades pertinentes.  Por otro lado, si el acoso es llevado a cabo por otro menor de edad, puedes contactar a sus padres. ¡Puedes evitar todo este tipo de problemas tomando las medidas necesarias! No lo dudes.

Sobre el Autor:

Hey hola! Yo soy Alex Walton y tengo el placer de compartir conocimientos hacía ti sobre el tema de Programación en Java, desde cero, Online y Gratis.

Deja una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.