Cómo Descargar Cydia en iPhone

Variado

El jailbreak siempre ha sido un pilar para muchos usuarios de iOS, pero cuando Apple le puso un parado con iOS 8, la mayoría creyó que solo sería temporal. Sin embargo, los desarrolladores tardaron muchos años en encontrar los exploits correctos para comenzar a construir sus herramientas de jailbreak de nuevo, pero ahora tenemos varios excelentes para elegir. Debido a que pasamos tanto tiempo sin jailbreak, muchos usuarios nuevos de iOS no saben qué es Cydia ni qué les proporciona. Cydia es la tienda de aplicaciones de jailbreak, y es la única forma en que los usuarios pueden modificar sus dispositivos como quieren, no como Apple dicta que deberían ser. Es completamente gratis y ofrece muchas funciones, así que sigue leyendo para ver de qué se trata.

Cómo Descargar Cydia en iPhone
Cómo Descargar Cydia en iPhone

Cómo descargar Cydia

Solo hay una manera en la que se puede descargar Cydia, y es instalando un jailbreak. Actualmente tenemos varias buenas herramientas, así que abre la página de instalación de Cydia, donde encontrarás información detallada acerca de todas estas herramientas, así como con cuales dispositivos y firmware son compatibles. Haz clic en alguno que te vaya a funcionar y obtendrás una guía completa de descarga con enlaces.

Cómo usar Cydia

Una mano de la mujer que sostiene un iPhone
Una mano de la mujer que sostiene un iPhone

Una vez que ya la hayas instalado, Cydia es fácil de utilizar. Tiene una interfaz amigable con el usuario y la página de inicio tiene las siguientes opciones:

  • Fuentes – aquí, puedes encontrar una lista de todas las fuentes instaladas, incluidas las de terceros que hayas agregado. También puede editarlas y agregar otras nuevas desde aquí.
  • Búsqueda – aquí, puedes encontrar cualquier biblioteca, mod, ajuste, aplicaciones de video o cualquier otra cosa que desees instalar en tu dispositivo usando Cydia.
  • Instalado – aquí encontrarás todo lo que hayas instalado usando Cydia.
  • Cambios – aquí puedes ver y hacer cualquier actualización de tu contenido instalado con Cydia.

Cómo añadir un nuevo repositorio fuente:

Cydia ya tiene varias fuentes preinstaladas, y todas ofrecen prácticamente todo lo que necesitas para modificar tu dispositivo. Sin embargo, puedes agregar fuentes de terceros, pero debes tener en cuenta que esto es bajo tu propio riesgo, ya que no todas serán seguras de usar:

  1. Abre Cydia
  2. Presiona en Fuentes
  3. Toca en Editar > Añadir
  4. Una casilla de URL aparecerá – escribe el URL del repositorio
  5. Dale a Añadir Fuente y esper – Cydia instalará tu repositorio

Cómo descargar tweaks

Descargar modificaciones desde Cydia es simple:

  1. Abre Cydia
  2. Ve a Búsqueda
  3. Escribe el nombre del tweak que deseas instalar
  4. Asegúrate de que el tweak sea compatible con tu dispositivo y tu firmware
  5. Presiona en Confirmar
  6. Toca en Reiniciar plataforma y tu modificación habrá sido instalada

Cómo eliminar los tweaks

Eliminar un tweak es sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Cydia
  2. Dale a Instalado
  3. Presiona en Reciente
  4. Selecciona el nombre del tweak que quieres eliminar
  5. Toca en Modificar > Remover
  6. Dale a Confirmar
  7. Presiona en Reiniciar plataforma y tu modificación será eliminada

¿Qué ofrece Cydia?

Cydia ofrece todas las herramientas que necesitas para eludir la seguridad de Apple y hacer que tu dispositivo funcione como deseas. También puedes instalar contenido que no puedes obtener de la tienda de aplicaciones oficial. Esto es lo que puedes obtener:

  • Temas – montones de temas geniales para cambiar aspectos de como luce tu dispositivo.
  • Tweaks – muchas modificaciones que te ayudan a cambiar cosas como las fuentes, los íconos, la pantalla de bloqueo, la aplicación de mensajes y mucho más.
  • Aplicaciones – toneladas de aplicaciones que brindan a las funciones de stock algunas funciones nuevas, como cambiar la forma en que funciona tu pantalla de bloqueo, lo que hace tu conmutador de aplicaciones, lo que hacen tus aplicaciones de mensajería y más.
  • Temas de pantalla de bloqueo – cambia la manera en la que se ve tu pantalla de bloqueo y decide qué quieres ver en ella.

Cydia te da el control de lo que tu dispositivo puede hacer en lugar de dejar que Apple dicte todo. Un buen ejemplo de este control está en las aplicaciones que son solo con Wi-Fi. Con un ajuste de Cydia, puedes engañar a tu dispositivo para que piense que está conectado a Wi-Fi cuando está conectado a los datos, lo que le permite usar aplicaciones solo de Wi-Fi cuando lo desees, incluso cuando no tienes conexión Wi-Fi.

Preguntas frecuentes

Muchos usuarios de iOS no son conscientes de lo que es Cydia, lo que no es de extrañar, dado que recientemente ha vuelto a nuestras vidas. Las preguntas frecuentes a continuación te dirán todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Cydia?

Desarrollada en 2008 por Jay Freeman (Saurik), Cydia es una tienda de aplicaciones no oficial, lanzada primero como una alternativa al primer intento de Apple de crear una tienda de aplicaciones, install.app. Ahora es la tienda de aplicaciones no oficial más popular del mundo y ofrece todas las herramientas que necesitas para cambiar tu dispositivo para que funcione como lo deseas y hacer que tus aplicaciones funcionen como prefieras.

¿Por qué debería descargar Cydia?

Porque es la única forma de recuperar el control de tu dispositivo de las manos Apple. Esto es lo que puedes hacer con Cydia:

  • Cambiar la apariencia y el funcionamiento de tu dispositivo con temas, ajustes y otras aplicaciones
  • Dar a las funciones existentes una nueva funcionalidad
  • Proporcionar nuevas funciones a las aplicaciones de stock
  • Descargar contenido no oficial
  • Montones de tonos de llamada, fondos de pantalla, temas, iBooks y más

¿Cómo instalo Cydia?

Usando una de las nuevas herramientas de jailbreak.

¿Es gratis?

Sí. Las herramientas de jailbreak siempre han sido gratuitas y lo continuarán siendo.

¿Cydia es segura?

Siempre y cuando solo uses los enlaces provistos para descargar tu jailbreak, entonces sí, Cydia es segura. También debes usar solo las fuentes preinstaladas para tus ajustes, ya que algunos provistos por terceros pueden no ser seguros.

¿Cydia es legal?

Sí. En 2012, la Biblioteca del Congreso lo declaró legal en los EE. UU. y la mayoría de los demás países han seguido su ejemplo.

¿Todas las modificaciones son gratuitas?

No todas, pero la gran mayoría lo son. No tienes la obligación de comprar modificaciones pagadas ni tienes que donar cuando veas un botón de Donar en una aplicación o ajuste.

¿Existen alternativas a Cydia?

Sí, pero no hagas jailbreak para instalarlas. Estas son tiendas no oficiales que ofrecen contenido de terceros, pero con pocos ajustes y no funcionarán de la misma manera que lo hace Cydia. Sin embargo, estas tiendas, como TutuApp y Panda Helper, ofrecen una idea de cómo sería el jailbreak.

¿Qué es un repositorio?

Un repositorio es un lugar de almacenamiento para aplicaciones y ajustes, y Cydia viene con algunos muy buenos ya instalados. También puedes agregar fuentes de terceros, pero esto lo haces bajo tu propio riesgo.

Eliminar Cydia

Puedes eliminar Cydia con bastante facilidad. Restaura tu dispositivo al firmware más reciente usando iTunes o descarga Cydia Impactor desde Cydia y elimina Cydia mientras mantienes tu firmware actual.

Cydia siempre ha sido popular y siempre lo será. Instálala en tu dispositivo hoy y ve lo que esta puede hacer por ti.

Sobre el Autor:

Hey hola! Yo soy Alex Walton y tengo el placer de compartir conocimientos hacía ti sobre el tema de Programación en Java, desde cero, Online y Gratis.

Deja una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.