¿Qué es JRE, para qué sirve y cómo funciona?

Fundamentos

Así es cómo funciona JRE (Java Runtime Environment). También conoceremos los componentes que cuenta. ¿Sabes realmente lo que es JRE?

1. Componentes del JRE

JRE consta de los siguientes componentes:

  • Tecnologías de implementación, incluido el deployment, Java Web Start y Java Plug-in.
  • Herramientas de interfaz de usuario, incluyendo Abstract Window Toolkit (AWT), Swing, Java 2D, Accessibility, Image I/O, Print Service, Sound, drag and drop (DnD) e input methods
  • Bibliotecas de integración, que incluyen Interface Definition Language (IDL), Java Database Connectivity (JDBC), Java Naming and Directory Interface (JNDI), Remote Method Invocation (RMI), Remote Method Invocation Over Internet Inter-Orb Protocol (RMI-IIOP) y scripting.
  • Otras bibliotecas base, incluyendo international support, input/output (I/O), extension mechanism, Beans, Java Management Extensions (JMX), Java Native Interface (JNI), Math, Networking, Override Mechanism, Security, Serialization y Java for XML Processing (XML JAXP). .
  • Bibliotecas de base Lang y util, incluidas lang y util, management, versioning, zip, instrument, reflection, Collections, Concurrency Utilities, Java Archive (JAR), Logging, Preferences API, Ref Objects y Regular Expressions.
  • Java Virtual Machine (JVM), incluidas Java HotSpot Client y Server Virtual Machines.

2. Cómo funciona JRE

Para comprender cómo funciona el JRE, consideremos un archivo fuente Java guardado como Example.java. El archivo se compila en un conjunto Byte Code que se almacena en un archivo “.class“. Aquí estará “Example.class“.

Byte Code .Class

El siguiente diagrama muestra lo que se hace en tiempo de compilación.

Diagrama de Compilación Java

Las siguientes acciones ocurren en tiempo de ejecución.

  • Class Loader: El Class Loader carga todas las clases necesarias para la ejecución de un programa. Proporciona seguridad al separar los espacios de nombres del sistema de archivos local, de los importados a través de la red. Estos archivos se cargan desde un disco duro, una red o desde otras fuentes.
  • Byte Code Verifier: La JVM coloca el código en Byte Code Verifier que verifica el formato y busca un código ilegal. El código ilegal, por ejemplo, es un código que infringe los derechos de acceso en los objetos o viola la implementación de los punteros.

El Byte Code verifier (verificador de código de bytes) asegura que el código se adhiere a la especificación de la JVM y no viola la integridad del sistema.

  • Intrepreter: En tiempo de ejecución, el intérprete carga, verifica y ejecuta el Byte Code. El intérprete tiene las siguientes dos funciones:
  1. Ejecute el ByteCode
  2. Hace llamadas apropiadas al hardware subyacente

Ambas operaciones se pueden mostrar como:

Intrepreter JRE Java Compila

Para comprender las interacciones entre JDK y JRE, considere el siguiente diagrama:

Interacción JDK y JRE
Interacción entre JDK y JRE

¿Cómo funciona la JVM?

JVM se convierte en una instancia de JRE en tiempo de ejecución de un programa Java. Es ampliamente conocido como un intérprete en tiempo de ejecución. JVM en gran medida ayuda en la abstracción de la implementación interna de los programadores que hacen uso de las bibliotecas para sus programas de JDK. Para una explicación detallada de la JVM, visite: Cómo funciona la JVM.

Java Runtime Environment
  • 10/10
    Qué es - 10/10
  • 10/10
    Componentes - 10/10
  • 10/10
    Cómo funciona - 10/10

Sobre el Autor:

Hey hola! Yo soy Alex Walton y tengo el placer de compartir conocimientos hacía ti sobre el tema de Programación en Java, desde cero, Online y Gratis.

0 comentarios

  1. […] ¿Qué es JRE, para qué sirve y cómo funciona? […]

Deja una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.