Diferencias entre JDK, JRE y JVM

Fundamentos

Esta es la diferencia entre JDK (Java Development Kit) JRE (Java Runtime Environment) y JVM (Java Development Kit) ¿la conocías?

1. Java Development Kit

El Java Development Kit (JDK) es un entorno de desarrollo de software utilizado para desarrollar aplicaciones y applets de Java. Incluye Java Runtime Environment (JRE), un intérprete/cargador (Java), un compilador (javac), un archivador (jar), un generador de documentación (Javadoc) y otras herramientas necesarias para el desarrollo de Java.

2. Java Runtime Environment

JRE significa “Java Runtime Environment” y también puede escribirse como “Java RTE“. Java Runtime Environment proporciona los requisitos mínimos para ejecutar una aplicación Java; consiste en Java Virtual Machine (JVM), clases principales y archivos auxiliares .

3. Java Virtual Machine

Su implementación ha sido proporcionada por Sun y otras compañías.

  • Una implementación es un programa de computadora que cumple con los requisitos de la especificación JVM.
  • Es una instancia en tiempo de ejecución. Siempre que escriba el comando java en el símbolo del sistema para ejecutar la clase java, se creará una instancia de JVM.

4. Diferencias: JDK, JRE, JVM

Para entender la diferencia entre estos tres, consideremos el siguiente diagrama:

Diferencias entre JDK, JRE y JVM
Diferencias entre JDK, JRE y JVM – Vía Quora
  • JDK – Java Development Kit (en resumen JDK): es un kit que proporciona el entorno para desarrollar y ejecutar el programa Java. JDK es un kit (o paquete) que incluye dos cosas:
  1. Herramientas de desarrollo (para proporcionar un entorno para desarrollar sus programas de Java)
  2. JRE (para ejecutar su programa java).

Nota: JDK solo lo utilizan los desarrolladores de Java.

  • JREJava Runtime Environment (JRE): es un paquete de instalación que proporciona un entorno para ejecutar (no desarrollar) el programa Java (o la aplicación) en su máquina. JRE solo lo utilizan aquellos que solo desean ejecutar los Programas Java, es decir, los usuarios finales de su sistema.
  • JVMJava Virtual Machine (JVM): es una parte muy importante de JDK y JRE porque está contenida o incorporada en ambos. Cualquier programa Java que ejecute utilizando JRE o JDK entra en la JVM y la JVM es responsable de ejecutar el programa Java línea por línea, por lo que también se lo conoce como intérprete.
Diferencias entre JDK, JRE y JVM
  • 10/10
    JDK - 10/10
  • 10/10
    JRE - 10/10
  • 10/10
    JVM - 10/10

Sobre el Autor:

Hey hola! Yo soy Alex Walton y tengo el placer de compartir conocimientos hacía ti sobre el tema de Programación en Java, desde cero, Online y Gratis.

1 comentario

  1. […] Diferencias entre JDK, JRE y JVM – Java desde Cero en JVM: ¿Qué es y cómo funciona la Máquina Virtual Java? […]

  2. Trollhammaren

    Ke varvaridaz, ke vien hesplicado

Deja una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.