Mejores Apps para Aprender a Programar desde tu Smartphone

Blog

En la era de la digitalización que vivimos actualmente, el número de personas que quieren construir una carrera ligada a la tecnología está creciendo rápidamente. Y para entender un poco mejor, cómo funcionan los distintos aparatos y sistemas tecnológicos, es necesario aprender el lenguaje de las computadoras. Me refiero a la programación o codificación.

Introducción

Si bien ahora es el mejor momento para aprender cosas nuevas, a menudo ocurre que los estudiantes no tienen tiempo para utilizar los ordenadores para practicar. En este contexto es que los dispositivos móviles se vuelven muy útiles para el proceso de aprendizaje.

Así, actualmente se pueden descargar aplicaciones para aprender a programar desde nuestros dispositivos móviles y empezar a aprender este arte de la codificación inmediatamente, en cada momento y lugar en que nos encontremos.

Por ello, y para que te hagas una idea mejor acerca de este que te comentado en líneas anteriores, a continuación, te presentaré las mejores aplicaciones para aprender código que he recopilado para ti:

Mimo – Aprende a Programar

App Mimo para aprender a programar
App Mimo para aprender a programar

Mimo es una aplicación ideal para cualquiera que se inicie en la codificación. Diseñada pensando en los principiantes, esta aplicación enseña a los usuarios a codificar mediante una serie de juegos y pruebas adictivas. Después de completar las lecciones diarias, serás recompensado con monedas que podrás utilizar para funciones especiales dentro de la aplicación.

Aunque Mimo se dirige a los principiantes, enseña una amplia gama de lenguajes de programación como HTML, Python, JavaScript y C+++. Para ayudar a personalizar tu experiencia, Mimo te preguntará desde el principio si tienes conocimientos de programación y si estás interesado en el desarrollo web o en Python.

Nota importante

Mimo es estrictamente una aplicación para smartphones. Por lo tanto, no podrás transferir tus ejercicios a un escritorio.

Programming Hub

App Programming Hub para aprender a programar
App Programming Hub para aprender a programar

De las muchas aplicaciones de codificación disponibles en la actualidad, Programming Hub es sin duda la más respetada en el sector tecnológico mundial. De hecho, esta aplicación respaldada por la investigación tiene ahora el “sello de aprobación” tanto de Facebook como de Google. No hay duda de que algunos de los principales actores de la tecnología admiran los cursos de la amplia biblioteca de Programming Hub.

Todos los cursos profesionales de Programming Hub incluyen juegos interactivos para mantener a los estudiantes motivados. Algunos de los temas que puedes aprender de forma gratuita son HTML y CSS. Si optas por la versión Pro, podrás aprender temas un poco más avanzados como Java Spring, SQL y hacking ético.

Además, obtendrás un certificado electrónico que podrás mostrar en tu perfil de LinkedIn después de cada lección. Dado que Programming Hub tiene una gran reputación en el campo de la tecnología, esta ventaja puede dar un gran impulso a tu currículum.

Grasshopper App

App Grasshopper para aprender a programar
App Grasshopper para aprender a programar

Diseñada por desarrolladores de Google, Grasshopper es otra aplicación centrada en lo de “aprender mediante juegos”, que al igual que Mimo también es una buena opción para los nuevos programadores.
Cada curso de esta simpática aplicación te enseña los fundamentos como las variables, los bucles y las sentencias “if” mediante una combinación de pruebas y juegos. A medida que avanzas en los niveles finales, deberías ser capaz de diseñar tu primer proyecto sin muchas complicaciones.

Una cosa a tener en cuenta sobre Grasshopper es que sólo se centra en JavaScript. Mientras que esto podría servir como una excelente introducción para los nuevos estudiantes, los estudiantes intermedios y avanzados no obtendrán mucho provecho de esta aplicación de Grasshopper.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Grasshopper es gratuito y se puede usar tanto en el teléfono como en una computadora de escritorio, es bastante difícil quejarse de esta plataforma de aprendizaje.

Conclusiones

Algunos profesionales pueden argumentar que es “imposible” aprender a codificar lejos del escritorio. Aunque esto puede tener algo de verdad hasta cierto punto, no significa que no puedas mejorar tus habilidades de codificación mientras estás en movimiento. De hecho, estas aplicaciones de codificación fantásticas (y gratuitas) definitivamente ayudan a cualquiera a desarrollar esta habilidad tan demandada.

Si añades la aplicación de programación adecuada a tu teléfono, podrás mejorar considerablemente tus conocimientos de programación. No importa el nivel de codificación en el que te encuentres, incluso si no sabes nada de programación, ahora puedes adquirir una valiosa experiencia con cualquiera de estas aplicaciones presentadas en este artículo.

Sobre el Autor:

Hey hola! Yo soy Alex Walton y tengo el placer de compartir conocimientos hacía ti sobre el tema de Programación en Java, desde cero, Online y Gratis.

Deja una Respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.